viernes, 18 de octubre de 2013

Arte corporal

¿Quién no ha oído hablar de los tatuajes o los piercings?Todos ellos son arte representado en nuestra piel,arte que estamos exhibiendo a diario y es que mucha gente se los hace por muchos motivos,el principal suele ser porque significa alguna cosa en concreto para ellos(como temas familires,amorosos,creencias...)

El piercing tiene muchas connotaciones y significados diferentes. Códigos, símbolos ocultos, representa distintas formas de expresarnos y demás. De cierto modo, detrás de cada perforación que nos hacemos se esconde un poco de cada una de estas cosas. Cada parte del cuerpo en la que nos colocamos un piercing está dando un mensaje, información de nosotros mismos y nuestra personalidad. Aunque a veces hay estereotipos que deberíamos intentar erradicar. Pero, ¿cuál es ese significado? Desgraciadamente la respuesta no es muy clara, pues depende de cada cultura en particular y en un tiempo determinado.
Las razones por las que alguien puede hacerse una perforación o un piercing pueden ser religiosas, espirituales, eróticas (sexuales), culturales, sociales, simbólicas, estéticas o simplemente por una cuestión de moda y estilo. Lo que en su momento fue prácticamente un ritual casi sagrado y de gran simbolismo espiritual, hoy puede ser apenas un adorno o un accesorio.

 Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.Las personas se lo hacen por distintos motivos personales y hoy en día está muy de moda este arte que dura toda una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario